martes, 20 de julio de 2010

Martes 13 Julio- Osaka

Llegamos a Osaka desde Kanazawa con uno de los Shinkasen, sigue lloviendo, el hotel que hemos reservado está al lado de una de las paradas de Japan Rail, exacamente a 3 minutos cargando las mochilas, por as horas que son sólo nos queda comprar comida en un 7 eleven y cenar en el hotel.

Al día siguiente teníamos planeado visitar Osaka, Los jardines, el castillo y el barrio de Namba por la noche.

Primero fuimos al distrito financiero, hacia muchísmo calor y humedad. Coincidimos que era la hora de comer y todos los trabajadores salían en manada. Además yendo a visitar el edificio SKY nos cruzamos con dos presentadores de televisión nipona que nos hicieron una entrevista, pero no hubo entendimiento...ellos no hablaban ingles ni nosotros japonés, así que se limitaron a felicitarnos efusivamente por la victoria de la selección en el mundial que había sido el día anterior.

Despúes de pasar calor en distrito financiero nos fuimos al castillo de Osaka, espectacular fortaleza por fuera pero, en nuestra opinión, muy desaprovechado por dentro, entramos pensando que veríamos las dependencias del castillo y nos encontramos con un interior totalmente remodelado que albergaba un museo con docuementos de la época, de muy poco interés para nosotros porque staba completamente en japonés. Por lo menos nos sirvió para recuperar un poco de fresco con el AC.






 La siguiente parada fue el barrio de moda de la ciudad, donde toda la juventud se junta para ir de compras, su hobby favorito, allí encontramos el barrio de tiendas americanas, la zona de tiendas exclusivas y las "casas del amooor"  además de una galerias enormes con muchas tiendas baratas donde aprovechamos para cenar en un sushi de ruleta, después de pasar por allí el David cerraron...aunque la contrincante que tenía al lado, una japonesa del lugar le ganó por goleada llegando a los 35 platos. David 22- Japonesa 35




sábado, 17 de julio de 2010

Lunes 12 Julio - Kanazawa

Como la escritora principal del blog esta cansada, hay os va a escribir el becario y os va a comentar unas fotos.
Como en Kanazawa nos tocaba visitar el barrio de los samurais (samurais-ninja) y las geishas y algunos templos, decidimos disfrazarnos par ir entrando en ambiente. Que conste que no me dejo salir así a la calle...



Para hacer la ruta que nos habiamos marcado, sacamos el  pase de autobuses para un dia. Ibamos a ir bajando en los siguientes sitios: el barrio de las Geishas, donde entramos en una casa previo pago, los jardines y el castillo, y el barrio de los samurais. El dia consistio en caminar, cubrirse con el paraguas y hechar fotos, así que mejor os pongo alguna foto. Una imagen vale más que mil palabras.




Mientras paseabamos por los jardines, pudimos asistir a una clase de karate de la maestra Sandra San.

y despues de tan trabajada clase, hubo que recuperar fuerzas...


Yo, por mi parte todavia me acuerdo de como son las casas por dentro cuando me toco la cabeza. En las visitas deberian incluir un casco... Después de tomar las viandas pusimos rumbo a Osaka, una ciudad que nos sorprendió gratamente. Pero eso es otra historia....

miércoles, 14 de julio de 2010

Domingo 11 de Julio- Shirakawa-go

Sobre la 13h llegamos a Shirakawa-go procedentes de Takayama, lo primero y más importante fue ir a la pequeña oficina de turismo del poblado a dejar las mochilas, hubiera sido muy incómodo cargar con ellas las 4h que ibámos a estar allí, ya que a las 17:50h cogeríamos otro autobús hacia Kanazawa, situada justo en la costa del mar de Japón. Shirakawa-go es un poblado en medio de los alpes japoneses que conserva intactas las edificaciones de la edad media de la zona, hay que considerar que en invierno el frío y las heladas dejan aislada a esta población de Noviembre a Marzo aproximadamente, con las carreteras cortadas, asi que deben ser atosuficientes y acumular víveres para el invierno. El pueblo está lleno de huertos, arrozales y árboles frutales. Es una preciosidad!


 

A las 19h llegamos a Kanazawa, llueve y llegamos a nuestro Ryokan para dejar las mochilas y salir a cenar algo, dejamos las maletas y reservamos el Onsen para bajar en media hora, nos cuesta un poco ya que la mujer no habla nada de ingles, así que nos hacemos entender como podemos. El Onsen nos relaja y salimos a cenar algo a un restaurante cercano, es el que más nos convence de la zona y resulta salir bien, buen sushi, sashimi , gyozas y demás...esa noche se hace corta ya que a las 3:30 de la mañana nos despertamos para ver la final del campeonato de Sudáfrica! Olé!!!Que pena no poder ni gritar porque los demás están durmiendo...pero bueno después de la emoción contenida nos dormimos unas 3 horas más.


Sábado 10 Julio- Takayama

Muy pronto por la mañana hemos cogido el Shinkasen dirección Takayama, el viaje cambia de tercio radicalmente a partir de este momento, nos olvidaremos de neones, metros, tráfico, funcionarios y lolitas para adentrarnos en el mundo del Japón medieval con sus Samuráis, Geishas, ninjas y artseanos del Sake.
La primera parada es Takayama, nuestro alojaminento es un templo zen-budista en la localidad, es austero pero tiene todo lo que necesitamos, un futón, duchas y lavabo.Nos asignan un espacio a la izquierda del buda que rige el templo pero separados por una especie de pared de cartón que divide nuestra estancia de la contígua donde duermen 3 chicas alemanas.
Nada más llegar con el tren sacamos los billetes en la estación de autobuses para el dia siguiente ir hacia Shirakawa-go, un poblado en los alpes japoneses. Dejamos la mochila en el templo, y salimos a visitar la encantadora localidad con sus casas centenarias, destilerías de sake y culminaremos el día probando la famosa carne de la zona (demasiado grasa para mi gusto aunque muy, muy sabrosa)

Abandonamos nuestro alojamiento en Tokyo, pero será un hasta luego, en 15 días nos volveremos a ver!


Una vez en el tren el paisaje cambia radicalmente, pasamos paisajes preciosos en medio de los alpes, con abruptas montañas y cantidades enormes de agua por todos lados, además de pueblecitos preciosos que van pasando.

 Una vez llegado a Takayama entramos en el templo en el que dormiremos por una noche y nos recibe con su lema: Even in the hard times, never forget that the sky behind the clouds is a brilliant blue. Totalmente de acuerdo, no?



Las calles de Takayama están llenas de turistas japoneses, pero pronto se quedan totalmente solitarias sobre las 17h, que es cuando empezamos a buscar nuestro sitio para probar la carne de Takayama, la sirven cruda y cada uno se la hace en la parrilla que hay en la mesa:



A la mañana siguiente abandonamos el templo y nos guardaron las mochilas durante un par de horas hasta que saliera nuestro autobús, así que aprovechamos para visitar las antiguas dependencias administrativas de la prefectura. Allí nos encontramos con unas encantadoras mujeres recreando las música de la época.



A las 11:50 cogimos el autobús que en una hora aproximadamente nos dejó en Shirakawa-go.

martes, 13 de julio de 2010

Viernes 09 Julio-Tokyo- Shinjuku

Es nuestro último día en Tokyo, hasta la vuelta que volvemos a pasar una noche antes de abandonar la isla, por un lado me da pena irme de Tokyo pero por otro creo que me ha estresado un poco y tengo ganas de experimentar otro tipo de paisajes y gentes del interior.
Este día lo dedicamos a ver Shinjuku, la zona financiera un poco más en profundidad.