Hoy es el último día completo que pasamos en el territorio principal de Japón, así que como habíamos planeado nos subimos al Shinkasen y en 1h 30m nos plantamos en Hiroshima (300 km). Nada más bajar nos encontramos con una ciudad prácticamente nueva, si hasta el momento todas las ciudades se caracterizaban por la multitud de templos, en este caso nos sorprendió la ausencia de ellos, evidentemente la razón es la devastación total qye causó la bomba atómica, las principales (y únicas) atracciones turísticas de la ciudad giran alrededor de este trágico acontecimiento.
Lo primero que hicimos fue ir a visitar el único edificio que quedó después de la explosión y el museo dedicado a la la bomba y sus consecuencias, resultó ser bastante duro en cuánto a imágenes y vídeos, pero muy interesante.
Después de visitar el museo nos dirigimos a la estación de tren para visitar Miyajima, una vez llegados a la localidad hay que subir a un ferry para visitar el famoso Tori flotante de la isla sagrada, la verdad es que impresiona el paisaje una vez se está cerca y se puede contemplar en todo su esplendor. La isla estaba llena de turistas y nos volvimos a encontrar con los bambis sagrados que campaban por toda la isla intentando comerse todo aquello que podían, como el mapa de una pobre japonesa que había dejado en el cesto de su bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario