Hoy abandonamos great Japan y volamos hacia las islas tropicales de Japón, lamentablemente conocidas por la batalla de Okinawa de la II guerra mundial. Hoy en día es un lugar de culto para submarinistas y amantes del mar. Si bien la isla principal, Naha, es masivamente turística y con una herencia americana más que evidente (todavía hay una base militar americana), las islas secundarias están completamente inexploradas y prácticamente vírgenes.
Llegamos con el vuelo a Naha y de allí tomamos el ferry hasta nuestra pequeña isla, Zamami, de unos 400 habitantes, el trayecto resultó ser movidito por la marejada pero pasó enseguida.
Al llegar fuimos directamente a dejar las mochilas a la casa que teníamos apalabrada, el dueño, Yoshi, no estaba pero nos dejó un num de teléfono al que llamamos y acudió raudo y veloz con su motocicleta. Nos explicó como funcionaba todo y nos dijo que toda la casa era enterita para nosotros, no había más huéspedes!!
Salimos a hacer la vuelta de reconocimiento, como de costumbre, y cenamos en un pequeño local improvisado con 3 mesas que cocinaba italiano, muy bueno!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario