miércoles, 4 de agosto de 2010

Jueves 15 Julio- Kyoto

Hoy nos toca movimiento de mochilas, empaquetamos y nos vamos con la música a otra parte, esta vez a Kyoto. Cogemos un Shinkansen y en 15 minutos nos plantamos en Kyoto desde Osaka....esto es una maravilla...salimos de la estación y vamos en busca de nuestro Youth hostel, muy bien situado y como siempre extremadamente limpio y tranquilo, aunque nuestras reales posaderas seguirán descansando a ras de suelo....



Dejamos los bártulos  y volvemos a la estación para coger un tren dirección Kobe, nos han dicho que allí se sirve la mejor carne del mundo y no podemos quedarnos sin probarla. Al llegar a Kobe nos encontramos con una calle repleta de restaurantes dónde se cocina, previo ritual, ese manjar. Escogemos uno a "dedo" y aunque no estuvimos en los otros, a juzgar por la comida y el trato acertamos de pleno. Teníamos hambre, muuucha hambre, deseábamos empezar a comer lo más pronto posible...que ilusos..no teníamos ni idea de la calma que requiere cocinar esa carne, lo vimos en primera fila ya que nos sentaron delante de las planchas en las que el maestro cocinero hace la carne al momento, todo tiene su orden y su tiempo de cocción y a nosotros sólo se nos caía la babilla de pensar en nuestro turno, aishhh...que penita...con el mimo y el tiempo que dedicaron a hacerla y lo poquito que duró en nuestros platos! Estaba increíblemente buena...aunque hay que decir que desde luego la pagamos...




Acabados de comer salimos del restaurante y nos encontramos con una lluvia torrencial que nos obligó a ir directamente a la estación de vuelta a Kyoto, en cualquier caso Kobe no tiene más que visitar.
Al volver a Kyoto fuimos a hacer una inspección nocturna de la ciudad, no es demasiado grande y moverse a pie no resulta complicado aunque si cansado, nos dirigimos al barrio de Gion conocido por ser  el lugar que alberga las antiguas casas de te y las casas de Geishas y Maikos (aprendices de Geisha), yo me moría por ver una, desde que leí "Memorias de una Geisha" me fascinó todo el mundo que rodea a estas mujeres, desde su educación siendo Maikos hasta su entrega sin condiciones a una profesión que hoy día se confunde con la de una "prostituta" y a mi entender no tiene nada, pero nada que ver. Las Geishas son mujeres de una gran cultura, tanto a nivel de política, artes, ciencias...etc, se las "contrata" por sus habilidades sociales y de conversación y para ello necesitan estar muy preparadas. Bueno...con toda mi ilusión nos fuimos al callejón Pontocho, donde aún se puede ver hoy en día a una Geisha saliendo de su casa para ir a una cita, quedan muy pocas Geishas en Japón, alrededor de 400 si no me equivoco así que es difícil encontrarse con una por casualidad, esa noche no hubo suerte en el callejón porque...estaban en las fiestas de Gion y nosotros no lo supimos hasta que nos las encontramos de cara!!!



El ambiente era festivo a más no poder, la gente lucía sus kimonos y zuecos de madera con una elegancia  admirable, sólo ellas saben lo difícil que es caminar sobre unos  zuecos de madera a pasitos muy pequeños para potenciar su feminidad... que sufrimiento sólo de verlas! Por cierto, Gion me pareció uno de los barrios más auténticos y con más encanto de todo Japón.






Nos tomamos una cervecita y nos Noodles para cenar y celebrar la fiesta antes de volver al hostel a descansar ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario