Hoy nos vamos de Tokyo entre ruido de fiestas y toda la muchedumbre que se agolpaba en la estación de tren ansiosos de ver las carrozas engalanadas para la ocasión.
Unos de los inconvenientes de viajar sin reservas es que no siempre hay alojamiento en las fechas que se necesitas y allí donde se quiere. Esto ha sido lo que nos ha pasado organizando este día, la idea era visitar Hiroshima y Miyajima y pernoctar en Hiroshima para al día siguiente ir a Fukuoka con la única intención de coger el vuelo a Okinawa, pero gran sorpresa cuando preparando el día nos dimos cuenta que la ocupación hotelera en Hiroshima era del 100% ni una plaza libre, ni siquiera buscando alojamientos más caros! Hay!! Y ahora que!!! Hay que ver Hiroshima, no nos lo podemos perder!! Bueeeeno... que no cunda el pánico que estamos en Japón y tenemos el maravilloso Shinkansen, así que no importa dónde se duerme...si en un pis pas estás allí donde quieres en tren! Así que decidimos ir a dormir a Fukuoka y visitar Hiroshima/Miyajima en modo excursión de un día, no se necesita más....así que recorremos los 650 km que separan Kioto de Fukuoka en 3h! a esta velocidad se te planchan hasta las patas de gallo!
Nos instalamos en Fukuoka y salimos a inspeccionar la ciudad, no tiene demasiado atractivo así que acabamos en un centro comercial gigante para no pasar calor, probamos la especialidad de la región el Udón hecho con caldo de cerdo, panceta, verduras y huevo...tenia una pinta estupenda...podéis juzgar por la imagen y mi sonrisa...pero tengo que admitir que la foto fue previa a la primera cucharada...porque después de probarlo.....PUAJ!!!...parecía que estaba lamiendo a un cerdo directamente! Puedo decir dignamente que es la única comida que me sirvieron en todo el viaje que no pude soportar, es pensar en ello y se me pone la piel de gallinácea...ains....
Aunque las Gyozas estaban de vicio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario